MENU

Proyecto final Sonia López

Sonia vino con las ideas muy claras sobre la encuadernación de su proyecto final de grado de Diseño. Quería una encuadernación de tapa blanda cosida con nervios y con el lomo suelto (encuadernación suiza). El título iría gofrado en la portada sobre un papel con textura y las hojas del libro guillotinadas en dos tamaños distintos, de manera que en el corte de las páginas interiores podríamos leer una frase oculta. Este proyecto es un buen ejemplo de cómo con una encuadernación sencilla y un buen diseño se pueden conseguir resultados espectaculares. Características: Tapa blanda. Cosido visto. Cosido con nervios. Lomo suelto (encuadernación suiza). Gofrado en la portada.
Read More ›

Proyecto final Javi Boscá

Aquí os dejo algunas imágenes de la encuadernación que hicimos del proyecto final de grado de Javi Boscá. Está maquetado todo en un único cuadernillo y encuadernado en tapa dura a la holandesa (con el lomo forrado de tela y las portadas de papel). Para la portada, impresión letterpress con tinta azul. Características: Encuadernación tapa dura. Un único cuadernillo. Cubiertas a la holandesa. Impresión letterpress portada.
Read More ›

Proyecto final Diseño Alba Piera

Esta maravilla de libro es el proyecto final de Alba Piera,  que nos pidió que encuadernáramos. Quería que el exterior pareciera el de un libro normal, pero que al abrirlo quedara suelto por la parte del lomo y de la tapa delantera (a este sistema le llamamos encuadernación suiza). Aparte de eso, el libro tenía varias dificultades técnicas: por un lado, estaba impreso en hojas sueltas, por lo que hicimos una encuadernación japonesa, y como Alba no quería que se viera el cosido, cubrimos el lomo con una tela de encuadernación roja. Además, el libro contiene multitud de encartes todos en la parte inferior del libro, lo que hace que el lomo quede más estrecho por la parte superior y engorde por la inferior. Podíamos haber puesto papeles en el lomo para compensar esta diferencia (escartivanas), pero como para Alba no era un problema, jugamos con la irregularidad de este como un elemento estético más. Para las cubiertas, forramos el lomo con una tela roja para darle más fuerza, y las tapas con un papel glasofonado mate para evitar que se estropee con el tiempo. Y este que véis es el resultado, es un gusto poder hacer proyectos tan chulos. […]
Read More ›

Proyecto final máster Blanca Lorenzo

Blanca necesitaba encuadernar dos ejemplares de su proyecto final de máster. Nos pidió una encuadernación con lomo visto y cosido con nervios con hilo amarillo. Aquí lo tenéis. Características: Cosido visto. Cosido con nervios. Tapa blanda.
Read More ›