MENU

Libro actuación Elvira Lindo y Antonio Galera

Encuadernación del libro para la lectura teatralizada de Elvira Lindo y Antonio Galera en la producción  “Literatura al compás”. Me pidieron un libro con los textos que leería Elvira y buscaban una estética años veinte. El libro debía ser ligero, resistente y que abriera 180º para que a Elvira le resultara cómoda la lectura. Además era importante que las cubiertas no brillaran con la luz de los focos, así que escogimos una tela color tierra para el lomo  y para la cubiertas un bonito papel dominó florentino con motivos florales impreso a mano. A continuación algunas fotos. Las de la actuación son de Juan Antonio Partal.
Read More ›

Portfolio diseño Beatriz Díaz

Beatriz ha terminado de estudiar y quería presentar a un estudio de diseño su portfolio.  Necesitaba una encuadernación sencilla, de tapa blanda, y protegida con una carpeta que a su vez funcionara de sobre para su envío. Así que optamos por una encuadernación cosido visto (este tipo de encuadernación permite la apertura total del libro). Las cubiertas son de papel negro de 180 gr, y con el mismo papel pero de mayor gramaje hicimos una carpeta flexible en forma de cruz, que contendría en uno de sus lados el díptico con su CV cosido. Funcional, bonito y sencillo. Características: Encuadernación cosido visto y tapa blanda. Carpeta en cruz papel 300 gr. Díptico cosido en la carpeta.
Read More ›

Encuadernación cuento El almacén de las nubes

Asunción no es ilustradora profesional pero tiene muy buen gusto y buen ojo. Tenía el proyecto de hacer un libro para su nieta y nos pidió que se lo encuadernásemos, y también consejo respecto a materiales, colores y acabados de la encuadernación. En este caso el libro es de tamaño DINA5 apaisado para el que elegimos un papel de 120 gr. de un color blanco cálido perfecto para la impresión digital.  La portada está forrada con papel glasofonado mate (el glasofonado es un laminado plástico que da más resistencia al papel), y tanto el lomo como la contraportada van enteladas con una tela de algodón color azul. Respecto a las entrañas del libro, está impreso en cuadernillos y cosido a mano,  las cubiertas son de tapa dura. La gente por lo general huye de los libros finos, pero a mí me parecen tan bonitos y tan delicados!  
Read More ›

TFM Julio Olmo

El proyecto que me tuvo en vela las últimas Navidades: encuadernación de dos TFM con su caja, su memoria de cosido visto y su fotolibro para el TFM del Máster de fotografía de Julio Olmo. Veréis que la  caja tiene dos huecos, uno para contener la memoria y encima un espacio para el fotolibro, que como pesaba mucho pues le hicimos un buen uñero para sacarlo sin problemas. En la portada, va un gofrado donde van pegadas las tres fotografías y bajo el título impreso mediante letterpress. El fotolito está formado por hojas sueltas de 225 gr unidas mediante la costura diente de perro, y llevan dos hendidos para permitir mejor apertura. En estos casos siempre os recomiendo que el libro esté impreso en cuadernillos, pero en este caso al ser un gran formato, no nos lo pudimos permitir. Y respecto a la memoria, todo un clásico: esta vez sí, cosida en cuadernillos con costura vista y tapa dura forrada de papel impreso en digital. Un lujazo de TFM. Características: Encuadernación tapa dura. Cosido visto. Cubiertas enteladas. Impresión letterpress portada. Caja a medida.  
Read More ›