MENU

Encuadernación cuento El almacén de las nubes

Asunción no es ilustradora profesional pero tiene muy buen gusto y buen ojo. Tenía el proyecto de hacer un libro para su nieta y nos pidió que se lo encuadernásemos, y también consejo respecto a materiales, colores y acabados de la encuadernación. En este caso el libro es de tamaño DINA5 apaisado para el que elegimos un papel de 120 gr. de un color blanco cálido perfecto para la impresión digital.  La portada está forrada con papel glasofonado mate (el glasofonado es un laminado plástico que da más resistencia al papel), y tanto el lomo como la contraportada van enteladas con una tela de algodón color azul. Respecto a las entrañas del libro, está impreso en cuadernillos y cosido a mano,  las cubiertas son de tapa dura. La gente por lo general huye de los libros finos, pero a mí me parecen tan bonitos y tan delicados!  
Read More ›

TFM Julio Olmo

El proyecto que me tuvo en vela las últimas Navidades: encuadernación de dos TFM con su caja, su memoria de cosido visto y su fotolibro para el TFM del Máster de fotografía de Julio Olmo. Veréis que la  caja tiene dos huecos, uno para contener la memoria y encima un espacio para el fotolibro, que como pesaba mucho pues le hicimos un buen uñero para sacarlo sin problemas. En la portada, va un gofrado donde van pegadas las tres fotografías y bajo el título impreso mediante letterpress. El fotolito está formado por hojas sueltas de 225 gr unidas mediante la costura diente de perro, y llevan dos hendidos para permitir mejor apertura. En estos casos siempre os recomiendo que el libro esté impreso en cuadernillos, pero en este caso al ser un gran formato, no nos lo pudimos permitir. Y respecto a la memoria, todo un clásico: esta vez sí, cosida en cuadernillos con costura vista y tapa dura forrada de papel impreso en digital. Un lujazo de TFM. Características: Encuadernación tapa dura. Cosido visto. Cubiertas enteladas. Impresión letterpress portada. Caja a medida.  
Read More ›

Muestrarios productos Filcor

Filcor nos encargó la encuadernación de sus muestrarios de productos. Teniendo en cuenta la línea de la marca, me pidieron que buscara materiales naturales, ecológicos y con los colores de la temporada, así que me enseñaron la paleta de colores y a partir de ahí empezamos a trabajar. Al final optaron por un papel con Cuero y Fibras Remake Carapace para forrar los muestrarios, y para las cajas un papel Linotex color marrón. En el interior se combinan las hojas impresas y otras donde ellos pondrían muestras de gomas, cordones, cintas… por lo que introdujimos unas señoras escartivanas para dejar hueco a todos estos materiales que posteriormente irían pegados. En la galería de imágenes el resultado del que estoy muy satisfecha (la verdad es que desde el principio confiaron en mí y me dejaron meter mucha mano). Ah, y la impresión digital es de impresum. Características: Encuadernación japonesa tapa dura. Encuadernación con escartivanas. Cubiertas forradas papel. Impresión letterpress portada y lomo. Estuche a medida.
Read More ›

Encuadernación Portfolio Casey

Casey nos encargó la impresión y la encuadernación de su portfolio final de curso. Le hicimos un par de ejemplares, cosidos y encuadernados con tapa dura. Y para protegerlos, escogió un estuche a medida con tirador negro. Tanto el libro como el estuche están forrados con papel glasofonado brillo. Y aunque vive en Málaga no pasa nada, se lo enviamos por Correo. Características: Encuadernación libro cosido y tapa dura. Lomo recto. Cubiertas forradas papel glasofonado brillo. Estuche a medida.
Read More ›