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Encuadernación japonesa para Paco

Paco quería hacer un regalo por el día de la madre y me dijo que quería un cuaderno con encuadernación japonesa, pero que me daba libertad para hacer lo que quisiera. Así que aproveché para probar un cosido especial y hacerlo con un hilo bien fino. Para las tapas, una tela de un tono gris similar al del cartón y un gofrado para la portada. ¡Cómo me gusta hacer lo que me dé la gana! Características: Encuadernación japonesa tapa dura. Cosido japonés a sangre Interior papel 150 gr. Gofrado en la portada con tipos móviles.
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Tarjetas Eli Romero

Aquí tenéis las tarjetas que imprimimos para Eli Romero, impresas a doble cara con serigrafía e impresión letterpress sobre papel de 600 gr. Diseño: Supermundano.
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Encuadernación libro antiguo tapa blanda

Aquí tenéis uno de los últimos trabajos de reencuadernación de un libro antiguo que hemos hecho en la seiscuatro. En este caso el libro tenía un gran valor sentimental pero estaba totalmente descuajeringado: las tapas por un lado, algunos cuadernillos descosidos, hojas rotas… pero querían un trabajo sencillo, sin grandes costes, así que lo primero que hicimos fue poner escartivanas de papel japonés a esos cuadernillos sueltos para no maltratar más el papel, y además reforzamos algunas hojas con este papel japonés para darles una vida más larga. Como siempre que cojo un libro antiguo, intento mantener el máximo los materiales originales y respetar el tipo de encuadernación, así que mantuve las portadas originales, reforzándolas ¡como no! con papel japonés, y poniendo en el lomo una tela de color marrón ya que la lomera original de cartón había desaparecido. Aquí tenéis el resultado, tiene que aguantar por lo menos otros 50 años más. Características: Reencuadernación libro. Tapa blanda a la holandesa. Costura francesa. Refuerzo hojas con papel japonés.  
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Proyecto final Diseño Alba Piera

Esta maravilla de libro es el proyecto final de Alba Piera,  que nos pidió que encuadernáramos. Quería que el exterior pareciera el de un libro normal, pero que al abrirlo quedara suelto por la parte del lomo y de la tapa delantera (a este sistema le llamamos encuadernación suiza). Aparte de eso, el libro tenía varias dificultades técnicas: por un lado, estaba impreso en hojas sueltas, por lo que hicimos una encuadernación japonesa, y como Alba no quería que se viera el cosido, cubrimos el lomo con una tela de encuadernación roja. Además, el libro contiene multitud de encartes todos en la parte inferior del libro, lo que hace que el lomo quede más estrecho por la parte superior y engorde por la inferior. Podíamos haber puesto papeles en el lomo para compensar esta diferencia (escartivanas), pero como para Alba no era un problema, jugamos con la irregularidad de este como un elemento estético más. Para las cubiertas, forramos el lomo con una tela roja para darle más fuerza, y las tapas con un papel glasofonado mate para evitar que se estropee con el tiempo. Y este que véis es el resultado, es un gusto poder hacer proyectos tan chulos. […]
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