MENU

Proyecto final Diseño Alba Piera

Esta maravilla de libro es el proyecto final de Alba Piera,  que nos pidió que encuadernáramos. Quería que el exterior pareciera el de un libro normal, pero que al abrirlo quedara suelto por la parte del lomo y de la tapa delantera (a este sistema le llamamos encuadernación suiza).

Aparte de eso, el libro tenía varias dificultades técnicas: por un lado, estaba impreso en hojas sueltas, por lo que hicimos una encuadernación japonesa, y como Alba no quería que se viera el cosido, cubrimos el lomo con una tela de encuadernación roja. Además, el libro contiene multitud de encartes todos en la parte inferior del libro, lo que hace que el lomo quede más estrecho por la parte superior y engorde por la inferior. Podíamos haber puesto papeles en el lomo para compensar esta diferencia (escartivanas), pero como para Alba no era un problema, jugamos con la irregularidad de este como un elemento estético más.

Para las cubiertas, forramos el lomo con una tela roja para darle más fuerza, y las tapas con un papel glasofonado mate para evitar que se estropee con el tiempo. Y este que véis es el resultado, es un gusto poder hacer proyectos tan chulos.

Características:

  • Encuadernación holandesa (tapas forradas papel glasofonado mate y lomo entelado).
  • Lomo suelto (encuadernación suiza).
  • Interior encuadernación japonesa oculta.
  • Tamaño libro DINA3.