MENU

múltiple y papel

veladas en torno al proceso de la gráfica.

MÚLTIPLE Y PAPEL nace por la necesidad de encontrarse con personas que se dediquen a lo mismo que nosotros, que aman la tinta y el papel, y que quieren compartir sus reflexiones en torno a la obra gráfica seriada.

Así surge la idea de hacer unas veladas teniendo como punto de partida el MÚLTIPLE Y PAPEL, un lugar para el intercambio donde se cuestionen los límites de la gráfica.

Cada 2 meses o así invitamos a un artista a la seiscuatro para que nos hable del proceso de creación de su trabajo. No nos interesa hablar tanto del resultado final sino del proceso creativo, de qué les lleva a trabajar de una forma determinada.

Sobretodo se trata de proporcionar un espacio para charlar e intercambiar con gente que se dedica a lo mismo que nosotros, conocernos y encontrarnos, beber cerveza, hablar de nuestros proyectos, ideas…

Te esperamos el próximo viernes 13 de Mayo a las 20,30 horas en la seiscuatro donde tendremos a nuestro 6º invitado Sergio Delicado, artista que nos hablará del proceso creativo a la hora de enfrentarse a sus libros de artista.

El evento es totalmente gratuito, lo que sí que pedimos es que se confirme la asistencia porque tenemos un aforo máximo de 30 personas. Si quieres ver las fotos de anteriores encuentros de MÚLTIPLE Y PAPEL visita nuestro blog.

Y para que no se quede todo en el olvido, hemos decidido hacer una pequeña publicación que resuma cada uno de estos encuentros, y que podrás descargar en la web o conseguir en papel en la seiscuatro.

De momento no tenemos ningún encuentro programado, pero estos son los que hemos tenido hasta ahora:

  • 1º MyP: con Juan Lara.
  • 2º MyP: con Javiera Pintocanales.
  • 3º MyP: con Familia Plómez.
  • 4º MyP: con Darío Zeruto.
  • 5º MyP: con Sebi Subirós.
  • 6º MyP: con Sergio Delicado.

SERGIO DELICADO

Un día, cuando parecía que ya estaba todo dicho, Sergio Delicado, decidió volver a lanzar la moneda.

Este artista anda fisgoneando por el mundo, encontrando objetos, restos y esquirlas con los que componer nuevas sinfonías visuales. Y es así como el pulso de este escultor nos revela una singular tridimensionalidad de las palabras al mismo tiempo que seduce a las mismas con la idea de estrenar nueva imagen, posando ante el espectador desde sus otras posibles caras o cruces. (Virginia De León)

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en la especialidad de Dibujo. Ha realizado exposiciones en Albacete, Valencia y Menorca y su última incursión a nivel internacional ha sido en Art Beijing 2014 con la galeria Kir Royal Gallery Valencia.

Su producción se adentra en terrenos como la poesía visual, el libro de artista, la ilustración, el grabado o el collage.

Ganó el primer premio de poesía visual 2012 y 2014 del ayuntamiento de Albacete. Ha ilustrado el poemario 'El camino de vuelta' de Antonio Rodriguez Jimenez (premio poesía Arcipreste de Hita 2011). En 2015 la 2 de TVE dedicó una proyección sobre su obra en esta disciplina en el programa 'La Aventura del Saber'. Actualmente realiza todas las imagenes de cubiertas e ilustraciones con poemas visuales para la editorial Chaman Ediciones. También es profesor en la Universidad Popular de Albacete de los cursos de libro de artista y libro-objeto e imparte un taller de pintura china anual.

Si quieres ver su trabajo visita:

sergiodelicado.com