MENU

La seiscuatro


La seiscuatro es un taller de técnicas tradicionales de imprenta situado en Valencia.

Un espacio para la difusión del Arte Múltiple, donde fomentar la experimentación, el intercambio y el diálogo en torno a nuestra gran pasión: las técnicas tradicionales de impresión, el grabado y la encuadernación.

Desde la seiscuatro trabajamos todas las técnicas de impresión ya obsoletas que, con la aparición de los medios digitales han quedado relegadas a utilizarse únicamente con fines artísticos.

Así, editamos obra gráfica original, hacemos impresión tipográfica, stamping, trabajamos la encuadernación artesanal, impartimos y organizamos talleres alrededor de las técnicas del Grabado y las Artes del Libro… entre otras muchas actividades destinadas a hacer más accesible el mundo del Grabado y la Encuadernación.

el taller

El taller cuenta con distinta maquinaria y diferentes zonas de trabajo:

  • TALLER DE GRABADO: dos tórculos de 150 x 80 cm, pila para mojar papel de 130 x 90 cm, insoladora para fotograbado DINA 4, prensa vertical para estampación en relieve, zona de secado de grabados y cizalla para cortar planchas.
  • TALLER DE TIPOGRAFÍA: prensa sacapruebas DINA 3, una boston tamaño cuartilla, prensa vertical y chibalete con tipos de plomo y madera.
  • TALLER DE ENCUADERNACIÓN: guillotina de papel, cizalla para cartón, telar, prensa para sacar cajos y prensa vertical.

  • CUARTO DE LOS ÁCIDOS: diferentes ácidos y tamaños de cubetas.

  • PATIO EXTERIOR: Con manguera  y una pequeña pila, lo utilizamos para fabricar papel, hacer cianotipias, dibujar y tomar cervezas.

quiénes somos

Eva Mengual es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia y Máster en Producción Artística en la misma Universidad.

Su trabajo creativo se desarrolla en el mundo del Grabado, la Encuadernación y del Libro de Artista. En 2012 funda la seiscuatro, y desde entonces impartirá cursos tanto en su taller como en los de diferentes ciudades, también expondrá en diferentes ferias como Arts Libris en Barcelona o Masquelibros en Madrid.

La participación en importantes certámenes de Grabado ha sido reconocida con premios y honores como el recibido en el Certamen de Jóvenes Creadores de la Calcografía Nacional, el de la Bienal Internacional de Grabado Ciudad de Borja, en el Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco o los obtenidos en varias ediciones de la Bienal de Grabado de Quart de Poblet.

Ha realizado cursos sobre distintas técnicas de Grabado y de la elaboración del Libro como el impartido por Don Herbert en los talleres de litografía de Arteleku en Donosti, los realizados en distintas ocasiones en el Taller Antonio Saura de Fuendetodos en Zaragoza, en los Talleres de obra gráfica de la "Fundación Pilar i Joan Miró" en Palma de Mallorca o en las jornadas de Ingráfica realizadas en la ciudad de Cuenca.

Su obra se ha podido contemplar en exposiciones colectivas, tanto en España como en Italia y Japón. Ha colgado exposiciones individuales en Valencia, en la Galería Kessler Battaglia y en el Ademuz Espai d´Art.

Si quieres ver algunos de sus trabajos o ver un cv más extenso puedes visitar su blog.